El biólogo australiano Jeremy Griffith

El hombre tras la revolucionaria explicación biológica de la condición humana

Jeremy Griffith es un biólogo australiano que ha dedicado la mayor parte de su vida a resolver la mayor de todas las preguntas humanas: ¿Por qué los humanos nos comportamos como lo hacemos? A pesar de nuestra capacidad de amar, ¿por qué experimentamos tantos conflictos, sufrimiento y alienación?

Nacido y criado en una granja de ovejas de la zona rural de Nueva Gales del Sur, Jeremy sintió desde muy joven una profunda conexión con la naturaleza y una gran pasión por comprender la biología de la vida y de los animales en particular.

Jeremy Griffith asistió a la Geelong Grammar School -una de las escuelas más respetadas del mundo- y estudió ciencias en la Universidad de Nueva Inglaterra.

Pero la verdadera vocación de Jeremy estaba en otra parte.

Una vida de propósitos y descubrimientos

En 1967, Jeremy interrumpió sus estudios para embarcarse en una búsqueda de seis años para salvar al Thylacine, o tigre de Tasmania, de la extinción.Aunque sin éxito, este viaje se convirtió en la investigación más exhaustiva sobre el destino de la especie y apareció en Natural History y Australian Geographic.

Tras licenciarse en Zoología por la Universidad de Sydney, Jeremy fundó una exitosa empresa de diseño de muebles. Pero a los 27 años se dio cuenta de que lo importante no era salvar animales o diseñar muebles ideales, sino comprendernos a nosotros mismos.

Esta intuición llevó a Jeremy Griffith a dedicar su vida a explorar la biología y la psicología en el corazón de la condición humana : la lucha de nuestra especie con la dualidad del bien y el mal.

El World Transformation Movement

En 1983, Jeremy fundó el World Transformation Movement (WTM), una organización sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de la investigación y la comprensión de la condición humana. Su trabajo culminó con la publicación de varios libros, entre ellos el bestseller de 2004 A Species In Denial y su «obra maestra summa» de 2016, LIBERTAD: El Final De La Condición Humana.

«Jeremy Griffith es un biólogo australiano, pero su abanico de intereses y su acervo de conocimientos parecen casi infinitos... El capítulo titulado Resignación es brillante en su visión de la naturaleza humana y de lo que llamamos el idealismo de los jóvenes...»

Reseña de «A Species in Denial» (Una especie en negación)

La obra de Jeremy Griffith presenta una explicación biológica transformadora del comportamiento humano, que reconcilia nuestro altruismo instintivo con nuestras acciones a menudo egoístas. Explica que nuestro comportamiento no es defectuoso, sino el resultado de un conflicto psicológico que ahora puede comprenderse y curarse.

Portadas de las publicaciones de Jeremy Griffith

Escritos publicados por Jeremy Griffith

Una reflexión personal y una invitación desde Buenos Aires

Sebastián Cillo, fundador de WTM Buenos Aires, describe su experiencia con la obra de Jeremy Griffith:

«Como fisioterapeuta, llevo más de 20 años ayudando a la gente a controlar el dolor crónico y el estrés. Pero nada me ha aportado más claridad y alivio que descubrir el trabajo del biólogo Jeremy Griffith.

La primera vez que vi LIBERTAD, era escéptico. Pero después de ver LA ENTREVISTA, algo resonó en mi interior. Leí el libro y todo cambió. La explicación de la etapa de «Resignación» en la adolescencia, cuando empezamos a sentirnos desconectados de nuestros ideales, fue convincente. Me ayudó a entenderme a mí misma y a los demás de una forma completamente nueva.

El tratado biológico de Jeremy no es sólo conocimiento: es la auténtica verdad. Es una explicación compasiva, basada en la ciencia, que aporta paz, coherencia y un renovado sentido del propósito.

Los escritos de Jeremy, incluido LIBERTAD, están disponibles gratuitamente en www.HumanCondition.com. Te animo a que explores esta información que te cambiará la vida. Mira LA ENTREVISTA. Lee el libro. Tómate tu tiempo. Y si sientes algo, ponte en contacto conmigo, me encantaría hacerlo.

Podemos transformar nuestra comprensión de nosotros mismos y construir un mundo más compasivo.

Con gratitud y esperanza,

Sebastián Cillo